Vuelven los paseos en la naturaleza para mayores de 55 años a partir del 7 de septiembre

Los Paseos +55 se distribuyen en dos temporadas anuales: primavera (junio y julio) y otoño (septiembre y octubre). Para este otoño, la campaña vuelve a retomar su ritmo habitual y recupera las salidas fuera del municipio de Vitoria-Gasteiz para acercar de nuevo los más bellos rincones del territorio. Durante los paseos se respetarán en todo momento las medidas sanitarias en vigor para la prevención del COVID-19.

Las salidas están programadas para un máximo de 100 personas y se llevarán a cabo los martes y jueves desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre. Los itinerarios, que serán de tipo circular o lineal y de una distancia variable entre 8 y 12 kilómetros, se clasifican por su nivel de dificultad siendo los de los jueves de un exigencia física inferior que los de los martes.

La campaña incluye servicio de transporte, estableciéndose las paradas desde tres puntos fijos de la ciudad: los centros cívicos de Judimendi e Iparralde y Avenida de Gasteiz 15 (a la altura de la Dirección General de Tráfico) con horario de partida a las 8:30h y llegada aproximada a las 14:00h

Las inscripciones podrán realizarse en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales desde el sábado 28 de agosto y hasta el día anterior a cada salida a las 13:00h. Todas las personas participantes recibirán la ficha explicativa del recorrido, el material necesario y las medidas de prevención frente a la COVID-19 vigentes.

La inscripción tiene un precio de 2,5 € para las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales y de 4 € para personas no abonadas.