Vuelve Ardoaraba con más bodegas participantes, visitas en palacios del Casco Viejo y una cita en el Depósito de Aguas

Ardoaraba llega a su XIV edición. La feria enogastronómica se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre con la participación de cinco bodegas más que el año pasado y diez propuestas gastronómicas además de nuevas citas para el público infantil. Este año serán 19 las bodegas de Rioja Alavesa, 6 las de txakolí, 3 las de sidra (y zumo de manzana para niños), además de varios invitados: cava, Rías Baixas, vino de naranja y vino azul.

Entorno al evento, que aspira a superar las 98.000 visitas del año pasado, habrá numerosas actividades. Por ejemplo, el 7 de diciembre, el Depósito de Aguas municipal acogerá un encuentro entre público y bodegueros premiados en guías de prestigio. Asimismo, se abrirán los palacios del Casco Viejo para ofrecer catas comentadas. La mezcla de cultura y vino llegará a la Casa del Cordón, a Bibat, Montehermoso y Villa Suso. 

La concejala de Promoción económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ha presentado este evento junto a Eduardo Aguinaco, diputado de Agricultura; Peli Manterola , director de Calidad e Industrias Alimentarias y directora de Turismo del Gobierno Vasco; Patricia García, gerente de Gasteiz On, y Axier Urresti, director general de la Fundación Vital.

“Ardoaraba se ha convertido en uno de nuestros eventos de ciudad más singulares, asociando la imagen de Vitoria-Gasteiz a la cultura enogastronómica de calidad. Estamos aprovechando este binomio como un elemento dinamizador del comercio, de la actividad hostelera y el turismo, con una expectativa de visitas muy positiva para estos días”, ha señalado la concejala Maider Etxebarria.

Las tradicionales carpas situados en las plazas de la Provincia, Fueros y Matxete en los que participarán más de treinta firmas abrirán el 5 de diciembre de 19:00 a 22:30, y el 6 y 7 de 12:30 a 15:00 de 19:00 a 22:30. Además el 8 de diciembre se abrirá de 12:30 a 15:00. Las carpas mantienen la estética estrenada ya el año pasado: paredes transparentes y los bodegueros en el centro, con presencia importante de la madera.

El talonario costará 15€, con los que, como el año pasado, se obtendrán 28 puntos canjeables. El precio en puntos de cada vino varía en función de si se trata de vino de año (2 puntos), crianza o txakolí (4 puntos), reserva o autor (6 puntos). Además los pintxos costarán 4 puntos. Los puntos se podrán canjear en las carpas, pero también en los bares asociados. Aún así la mayoría de los usuarios canjea sus puntos habitualmente en las carpas.