Vitoria-Gasteiz recupera la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Segunda Mano

La capital alavesa recupera uno de los eventos más esperados por los amantes de la lectura, la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Segunda Mano, que tuvo que suspenderse el pasado año con motivo de la pandemia.

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa han participado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto y Txema Sandoval, responsable de la feria, quien ha desgranado los detalles de la misma.

La Plaza de los Celedones de Oro acogerá un total de 8 stands del 25 de junio al 11 de julio cuyo horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Con la participación de las librerías Asilo del Libro, Torres de Valencia, Arkadia, Xabier, La Ela, Eurolibro, Maxtor y Sekhmet.

“Es una satisfacción poder recuperar esta iniciativa después de un año de barbecho, motivado por la pandemia. Desde el servicio de Cultura, apoyamos esta propuesta dirigida a la promoción del libro viejo, el interés por la bibliografía, el coleccionismo, el libro viejo y usado, y el libro de segunda mano. Seguiremos trabajando desde nuestra Red Municipal de Bibliotecas, para fomentar la lectura y las actividades alrededor del libro, que por cierto, tanto nos ayudado en estos meses tan difíciles”, ha expresado Canto.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aporta 6.000 euros para su celebración, así como la cesión gratuita del espacio público durante las fechas del desarrollo de la feria y en los días estipulados para su montaje y desmontaje.

Esta propuesta, organizada por la Asociación de Empresarios de Libro Viejo de Euskadi (ALVE) recalará en otras ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid y San Sebastián.