“Rumbo al deporte” vuelve con más de 500 plazas y nuevas actividades

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado una nueva edición de la campaña “Rumbo al deporte”, la correspondiente al periodo primavera-verano, con 526 plazas disponibles. De mayo a septiembre y a lo largo de 10 fines de semana, esta campaña permitirá disfrutar a jóvenes de 12 a 30 años de un amplio abanico de actividades deportivas. Hoy lunes, 3 de mayo, comienza el plazo de inscripción y para el 29 de mayo se ha programado la primera de las 11 actividades previstas donde tres son novedades: yoga en la naturaleza, geocaching y bicicleta+SUP/Kayak.

El objetivo de “Rumbo al deporte” es promover la práctica de actividad física entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz (12 a 30 años), especialmente en el grupo de 12 a 18 años, practicando diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación. Las actividades se llevarán a cabo en el entorno natural de Álava y su denominador común es que se trata de experiencias distintas a las habituales, en cuanto a contenidos y entorno de práctica (montaña, mar, aire,…). Para ello se cuenta con personal monitor cualificado de entidades deportivas (clubes y federaciones) o empresas especializadas.

“Llega la mejor época para disfrutar de la actividad al aire libre y esta edición de la campaña Rumbo al deporte se presenta llena de propuestas atractivas para sacar todo el partido a las posibilidades que nos da el entorno. Son más de medio millar las plazas disponibles en actividades que se han preparado respetando todas las recomendaciones sanitarias. No hay excusa para cambiar de aires y poner rumbo al deporte por tierra, aire o agua”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Las actividades programadas para esta edición primavera-verano son:

Barrancos: se llevará a cabo en Antoñana y permitirá recorrer el río, saltar y nadar.
Espeleología: en Iguarán (Opakua), una cueva clásica alavesa.
Parapente: introducción al vuelo que se desarrollará en Olarizu y Garaio.
Parapente biplaza: exclusivo para quienes previamente hayan realizado la actividad de parapente.
Desafío ecuestre: iniciación al mundo de la hípica en el valle de Valdegovia.
Vía ferrata: en Sobrón, con una combinación de montaña y escalada
Travesía en Kayak: también en Sobrón, donde se podrán descubrir los conceptos básicos del piragüismo.
Yoga en la naturaleza: actividad prevista en el Parque Natural de Gorbeia orientada a la relajación y el fomento de hábitos saludables.
Geocaching: actividad de localización a través de pistas y con la ayuda del GPS que se desarrollará en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.
Bicicleta + SUP/kayak: actividad combinada que permitirá conocer la vía verde del Ferrocarril Vasco Navarro en el entorno del embalse de Ulibarri Gamboa.
Escalada roca: módulo de iniciación que se llevará a cabo en Egino

La mayoría de actividades están divididas en dos grupos: de 12 a 17 años y de 18 a 30. En el primer grupo se trabajarán en mayor medida los aspectos de iniciación.

Todas las actividades cumplen el protocolo sanitario establecido para la prevención de la COVID-19, incorporándose las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, se podrá modificar la oferta establecida en función de los cambios derivados de estas medidas de prevención.

Las inscripciones podrán realizarse tanto a través de la web municipal como en en la red de centros cívicos y polideportivos municipales o en la Oficina Municipal de Información Joven.