Rosa María Calaf, Jon Sistiaga, Itziar Ituño, Juanra Bonet y Juan y Medio, homenajeados en FesTVal 2019

 Un quinteto de lujo será honrado este año en el FesTVal por su buen hacer ante las cámaras. Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga han sido destacados en esta edición con el preciado galardón Joan Ramón Mainat, creado en honor al recordado productor catalán.

La mítica reportera Rosa María Calaf recibirá el Premio Constantino Romero, que rememora la figura del legendario comunicador albaceteño, mientras la actriz Itziar Ituño -protagonista, entre otras series, de ‘La casa de papel’- ha logrado el reconocimiento a la interpretación destacada de esta temporada que concede AISGE.

Todos estos reconocimientos se entregarán durante la Gala de Clausura del XI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará en el Teatro Principal de la capital alavesa, el próximo 7 de septiembre, con una gran novedad.

Después de una década dirigiendo y presentando con arte la cita, Luis Larrodera cede el testigo al comunicador vasco Ion Aramendi. El presentador de ‘¡Qué me estás contando!’ en ETB, apuesta por un espectáculo diferente, cuyo guión escribe el cómico Humberto Gutiérrez. La gala, que estará dirigida por Juan Luis Iborra y Alberto Maeso, promete numerosas sorpresas a los asistentes que se acerquen al Teatro Principal de la capital alavesa.

La teniente de alcalde Maider Etxebarria ha desvelado esta mañana los premios y la identidad del nuevo presentador junto al director del FesTVal, Joseba Fiestras, y el propio Ion Aramendi. La concejala de Promoción Económica ha recalcado que el Ayuntamiento apoya el FesTVal porque “pone a Vitoria en el mapa audiovisual y porque, además, se ha convertido en un punto de referencia para los productores de todo el país”.

Producción local a escena
Como viene siendo habitual desde sus inicios, el FesTVal acogerá a los principales profesionales del sector audiovisual quienes se darán cita de nuevo en la capital alavesa en torno a la programación del PROFESTVAL.

En este contexto, las productoras alavesas tendrán un especial protagonismo con la presentación de nuevos proyectos audiovisuales. Así La Txurreria Films, IXA Taldea y Amania Films protagonizarán uno de los encuentros del PROFESTVAL el próximo viernes 6 de septiembre (17.00 horas) en el Palacio de Congresos Europa.