Policía Local ofrecerá un curso de formación en materia LGTBI obligatorio para todos sus agentes

La Policía Local ha cerrado ya el diseño de un curso de formación en materia LGTBI que impartirá a lo largo del primer semestre del año. De carácter obligatorio para todos sus agentes, tendrá una duración de 5 horas y correrá a cargo de la asociación Gaylespol (Asociación de Policías LGTBI+), en colaboración con el Servicio Municipal de Igualdad.

Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, ha ofrecido hoy detalles del curso en el Ayuntamiento donde ha explicado que será básico y abordará, entre otras cuestiones, el trato a la víctima, las buenas prácticas policiales, la invisibilidad de los delitos de odio y discriminación o el marco legal existente.

“Queremos que nuestros agentes estén bien formados y desarrollen las mejores prácticas en la atención a este colectivo. En una sociedad cada vez más plural y multicultural como es la nuestra, para la policía es un gran reto prevenir estos delitos, proteger los derechos y apoyar a las personas LGTBI víctimas de la discriminación y violencia; actitudes que, por otra parte, no debería tener sitio en nuestra ciudad.”, explica la concejala.

Para impartir la formación se organizarán grupos de 20 a 25 agentes. La primera hora del curso correrá a cargo del Servicio de Igualdad y las 4 restantes serán impartidas por Gaylespol.

En 2021 se planteará un nuevo curso más especializado, aunque en ese caso no será obligatorio.