Poetas en Mayo celebra su décimo aniversario con Héctor Alterio, Elvira Sastre, Marwán, Luis García Montero y Juan Valderrama, entre otros, como invitados

El Centro Cultural Monterhermoso ha acogido esta mañana la presentación oficial de la décima edición del Festival Poetas en Mayo, uno de los eventos consolidados en la agenda primaveral de la capital alavesa y que se desarrollará del 1 al 31 de Mayo.

En la rueda de prensa han intervenido la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, la diputada Foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibáñez de Opacua y la directora de Poetas en Mayo, Elisa Rueda.

“Me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo del Festival por este aniversario y quiero darles también las gracias por su capacidad de adaptación a las circunstancias. Vuestra poesía ha supuesto un bálsamo en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir”, ha expresado Estíbaliz Canto.

La asociación Hunkitu Arte organiza esta iniciativa, creada y dirigida por la poeta Elisa Rueda, para difundir la poesía en Álava y crear un nexo de unión entre ésta y el tejido social.

Rueda ha desgranado los detalles de la programación de esta edición especial. El cartel incluye recitales de poesía, música, certámenes poéticos, exposiciones, danza, talleres…. para todas las edades. Destacan nombres como Héctor Alterio, Elvira Sastre, Marwán, Luis García Montero y Juan Valderrama, entre otros.

Canto ha invitado a los vitorianos y las vitorianas a acudir a las actividades programadas.“Del 1 al 31 de mayo, Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital de la poesía. Animamos a la ciudadanía a dejarse seducir por los versos propuestos en esta edición del festival. Recordamos una vez más que la Cultura es segura.”

Poetas en Mayo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital Fundazioa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.