Nora Goyalde presenta su instalación ‘Coro de vacas’ en el Centro Cultural Montehermoso

La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso acoge la instalación ‘Coro de vacas’, de Nora Goyalde, del 7 de abril al 8 de mayo. Se trata del tercer proyecto de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2022 tal y como ha apuntado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la presentación de la muestra.

En la rueda de prensa también han estado presentes Edurne González, vicedecana de extensión Cultural de la Facultad Bellas Artes de la EHU/UPV, Andrea Estankona (Colectivo Lekutan, comisario de la muestra) y la propia artista, Nora Goyalde.

La artista y su obra
Nora Goyalde estudió el Grado de Arte en la UPV/EHU y terminó el máster Increarte en 2021. Su práctica artística suele ser pictórica, aunque últimamente está trabajando con sonido y voces. Tiene una gran experiencia coral, ha estado en el Orfeón Donostiarra y Euskal Herriko Gazte Abesbatza.

Su obra ‘Zuloberde’ fue elegida en Ertibil 2021 y acaba de participar en una exposición colectiva, ‘Trebol’, en la galería AIRE de Bilbao a finales del año pasado. Forma parte de Azpi Kultur Elkartea en Donostia.

‘Coro de vacas’ es una instalación de 32 minutos de duración en las que unos objetos cilíndricos toman la Sala Jovellanos y mugen de modo ordenado. En ella, Goyalde reflexiona sobre la fuerza que surge de la unión de los sonidos que emiten los animales. Muchas voces juntas generan una escucha interna y crean relaciones.

“Me gustaría animar a los vitorianos y las vitorianas a adentrarse en la instalación ‘Coro de vacas’, de Nora Goyalde, que se podrá visitar desde mañana 7 de abril al 8 de mayo, en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso.”, ha manifestado Canto.

La inauguración será el jueves día 7 de abril a las 19:00 de la mano de la propia artista.