Las instituciones rinden homenaje a las Gloriosas tras su ascenso a la Liga Iberdrola

La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz y las Juntas Generales de Álava han querido homenajear a las jugadoras y al cuerpo técnico del Deportivo Alavés tras conseguir el ascenso a la élite del fútbol femenino. Las Gloriosas certificaron ayer el objetivo tras un brillante encuentro ante el Atlético de Madrid B y hoy, en el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium, han recibido el merecido aplauso de las instituciones.
En el acto han participado el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de la capital, Gorka Urtaran, y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, que han hecho entrega de una placa conmemorativa a Mery Ortiz de Pinedo, capitana de las Gloriosas, y a Alfonso Fernández de Troconiz, presidente del Deportivo Alavés.
El diputado general se ha congratulado por tener, a partir de ahora, equipos masculinos y femeninos en la élite del fútbol y el baloncesto y ha subrayado que “seguiremos trabajando codo con codo con el club para que el proyecto siga adelante, se den pasos hacia convertir en un referente aún mayor al Alavés y que eso redunde en el Territorio y en alaveses y alavesas”.