La XV edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta recorrerá 31 kilómetros el próximo 23 de junio

Vitoria-Gasteiz disfrutará un año más de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta, una actividad que anualmente organiza el centro de Estudios Ambientales junto al Departamento de Cultura, Educación y Deporte y al club de montaña Goiena.

Esta marcha de carácter no competitivo representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde y celebrará el próximo 23 de junio su edición número 15. La salida será a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria y en ella podrán participar personas mayores de 14 años.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web municipal y en los centros cívicos Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua y Zabalgana. Las plazas son limitadas, 300. Y el precio, de 3 euros.

Esta iniciativa que se realiza gracias al trabajo de las personas participantes y de Goiena está consolidada ya en la oferta medioambiental del Ayuntamiento. La marcha, de carácter no competitivo, se realiza en pelotón y representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde a lo largo de 31 kilómetros.

El recorrido coordinado por Goiena es el siguiente: Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria. Un miembro de la organización abrirá y cerrará el grupo, será obligatorio el uso del casco y se realizarán dos avituallamientos. Las personas participantes también contarán con regalos y seguro.