La Semana de Música Antigua ofrece 8 conciertos de artistas y conjuntos consagrados

La XXXVII Semana de la Música Antigua de Álava ofrecerá este año un programa de 8 conciertos de artistas y conjuntos locales, nacionales e internacionales que mostrarán a través de propuestas clásicas e innovadoras composiciones e instrumentos de los siglos XVII y XVIII. El programa se desarrollará entre los días 1 y 10 de septiembre en escenarios de Vitoria-Gasteiz, Maestu, Zuazo de Kuartango y Baranbio.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, explica que la trigésimo séptima edición del festival ofrece “variedad y calidad” con un cartel que combina de forma equilibrada conciertos de corte clásico y propuestas “más innovadoras” que combinan música y teatro. Del Val destaca la presencia de Jordi Savall, uno de los mejores músicos de antigua del mundo, y los conciertos que recuperan obras de las principales compositoras del Barroco.

“Hemos conseguido traer a Jordi Savall, primerísima figura mundial, gracias al trabajo de colaboración y coordinación llevado a cabo con la Semana de Música Antigua de Estella y la Semana de Música Antigua de Logroño. El cartel incluye también conciertos con obras de las mejores mujeres compositoras del Barroco y los principales compositores vascos del siglo XVIII, así como un viaje musical que tiene al marinero vasco Antonio de Gaztañeta como protagonista”, añade.

Vitoria-Gasteiz acogerá 5 de los 8 conciertos programados. El cartel de la capital alavesa comienza el día 3 de septiembre, a las 20:15 horas, con la iglesia de San Pedro como escenario y la actuación de ‘Intonationes’, conjunto que lidera el alto gasteiztarra David Sagastume y del que forma parte también otro prestigioso músico vitoriano, el organista Daniel Oyarzabal.
‘Intonationes’ interpretará las mejores obras polifónicas de principios del siglo XVII del Virreinato de la Nueva España compuestas y transmitidas por Gaspar Fernández.