La imprenta foral utiliza film compostable elaborado a partir de fécula de patata en lugar del plástico

El Servicio de Imprenta de la Diputación Foral de Álava ha incorporado como elemento de protección de sus publicaciones un film compostable elaborado a partir de fécula de patata con el objetivo de avanzar en procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Este film transparente de origen vegetal sustituye a otros materiales plásticos.
El nuevo material es transparente y está elaborado a base de fécula de patata, con lo cual es fisiológicamente inofensivo y no es tóxico para las personas ni para los animales. Este film es biodegradable, pero además es compostable, es decir, se
la
El reciclado de este material no se realiza por lo tanto en los contenedores amarillos reservados al plástico, sino que se deposita en los contenedores marrones destinados a materias orgánicas.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y de Administración Foral dirigidas a avanzar en el uso de materiales y procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Estas políticas se concretan en medidas como la contratación de energía eléctrica procedente 100% de fuentes renovables y el aprovechamiento de la geotermia y la biomasa para la climatización de edificios forales.