La Diputación Foral y la asociación Somos Mujeres y Empresarias colaborarán en el impulso de la mujer en el sector empresarial

La Diputación Foral de Álava y la asociación Somos Mujeres y Empresarias (SMyE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a las mujeres profesionales y empresarias de Álava mediante la realización de diversas actividades de empoderamiento femenino en el área empresarial y profesional, cooperación entre las asociadas y asesoramiento en la creación de nuevas empresas.
“Debo destacar el trabajo y el compromiso de la asociación con las mujeres y, sobre todo, con su proyección en el mundo empresarial, un mundo tradicionalmente masculino, pero en el cual la mujer está cobrando mucho protagonismo”, ha explicado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar. “SMyE ayuda a tejer redes entre mujeres, a potenciar la colaboración para apoyarse y para que sus proyectos empresariales tengan éxito. Además, es una asociación que ha tenido una sensibilidad especial con el resto del Territorio, con el mundo más rural, puesto que ha puesto en marcha una campaña para que las mujeres del Territorio también puedan formar parte de esta colaboración”, ha añadido.
Por su parte, Jone Crespo, presidenta de SMyE apunta que “las alianzas que se tejen desde la asociación gracias a iniciativas como las que ponemos en marcha son claves para que muchas asociadas continúen creando, innovando y sosteniendo la economía local.”
La institución apoyará a SMyE a través de un convenio de 12.000 euros, que servirá para que se realicen diversas acciones como:

  • – Píldoras formativas: Talleres online sobre diferentes temas que sean de interés y/o necesidad para las asociadas, de una duración aproximada de 2 horas.
  • – Seminarios formativos: Espacios de formación (presencial si es posible, si no, se realizarán online) donde se intercambian experiencias y conocimientos sobre una temática elegida en 2 o 3 jornadas.
  • – Encuentros con mujeres empresarias de dos cuadrillas alavesas: Realización de dos encuentros en dos cuadrillas donde podamos escuchar sus necesidades, crear redes de mujeres empresarias y dar a conocer nuestra Asociación
  • – Mantenimiento de 5 grupos de Mastermind: Seguimiento de los grupos de Mastermind activos, formación, asesoramiento y evaluación de los mismos, así como la creación de algún grupo nuevo
  • – Mantenimiento y actualización de la página web: Mantener actualizada la página web, con su calendario de actividades, y escaparate de socias nuevas.
  • – Diseño y elaboración de proyecto: Elaboración de los proyectos y actividades anuales de la Asociación buscando siempre cubrir los objetivos de la Asociación y desde una perspectiva de género, y para ello se contrata el asesoramiento especializado en Igualdad.
  • – Publicidad en medios de comunicación (redes sociales, radios, publicaciones, etc.): Creación, diseño y difusión de espacios en diversos medios para dar a conocer las actividades que se realizan.