La Diputación Foral y Aenkomer vuelven a poner en marcha la iniciativa Araban bai, para fomentar el uso del euskera en el sector comercial y hostelero

Aenkomer, junto con la Diputación Foral de Álava, ha vuelto a poner en marcha la iniciativa Araban bai, para fomentar la presencia y el uso del euskera en el sector comercial y hostelero. El lema de la campaña, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre, es “Euskaraz ulertzea zerbitzua ematea da” (Entender el euskera es dar servicio) y tiene como objetivo fomentar las relaciones laborales y de consumo en euskera y subrayar que en Álava hay más de 150.000 personas que entienden esta lengua.

El objetivo principal es que los establecimientos de Álava se comprometan a dar pasos a favor del euskera; de esta manera, los servicios y comercios del territorio ofrecerán un servicio de mayor proximidad, ya que los clientes cada vez valoran más poder consumir en euskera y poder relacionarse en dicho idioma.

Son ya 17 los establecimientos que se han unido a la campaña, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre. Para cerrar la campaña y reconocer los logros de los participantes, el 17 de diciembre se celebrará un acto especial en el Palacio de Congresos Europa. En este acto se contará con la presencia de los establecimientos participantes, a quienes se premiará por haber decidido dar este paso a favor del euskera.

Para que todo este proceso resulte fácil, la Diputación Foral de Álava ofrecerá a los establecimientos material, asesoramiento personalizado y otro tipo de apoyos, y les acompañará en todo momento.