La Diputación Foral se viste de Araba Euskaraz

Después de un año de ausencia, el Araba Euskaraz vuelve al Territorio con más fuerza que nunca. La fiesta de las ikastolas alavesas tendrá lugar en Laudio el próximo 20 de junio, un año después de lo previsto y, para calentar motores, sus organizadores se han acercado hoy hasta la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava para hacer entrega de la camiseta oficial del evento.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de recibir a Aiara Murga y Jon Bengoetxea, presidenta y director de Laudio Ikastola, a los que ha deseado mucha suerte de cara a una cita que tendrá un formato reducido por las medidas de seguridad pero que esperan, vuelve a ser de nuevo la ocasión ideal para celebrar la presencia del euskera en el Territorio.

“Sea de manera multitudinaria o en pequeño formato, esta jornada debe servir para reivindicar le uso de nuestra lengua en el territorio, un uso que es mayor cada día y que demuestra que la evolución del euskera en Álava es positiva. Estoy seguro de que entre todos haremos que sea un auténtico éxito”, ha subrayado. Al máximo mandatario foral le ha acompañado Lexuri Ugarte, directora de Euskera y Gobierno Abierto, además de Liher Larrea, presidente de Arabako Ikastolen Elkartea y Joseba Aginagalde, responsable de Ikastola Jaiak.