La Diputación anima a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Busti zaitez-Mójate’ por la esclerosis múltiple

Las piscinas de la Fundación Estadio, Gamarra, Mendizorrotza y el Club Náutico Aldayeta serán escenario este domingo, día 17, del chapuzón solidario de aquellas personas que quieran participar en la actividad ‘Busti zaitez-Mójate’ por la esclerosis múltiple, que este año cumple su 25ª edición.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha participado esta mañana en la presentación de iniciativa, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava (Aemar) y la Fundación Vital, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco.

El titular de Políticas Sociales ha realizado un llamamiento para que alavesas y alaveses contribuyan a este acto solidario con las personas que sufren esclerosis múltiple, una de las enfermedades neurológicas más comunes entre adultos jóvenes, y que suele provocar un gran impacto en el ámbito familiar, social y económico y laboral. Emilio Sola ha reafirmado, asimismo, el respaldo y el apoyo económico de la Diputación Foral de Álava a las acciones que realiza Aemar para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y de sus familias.

Las personas que quieran colaborar con la esclerosis múltiple y participar en la campaña ‘Mójate-Busti zaitez’ solo tienen que acudir durante la mañana del domingo a su piscina más cercana y nadar por las zonas acotadas. Durante toda la jornada, el voluntariado de Aemar informará y repartirá dípticos en los que se explica qué es la esclerosis múltiple y la forma de participar y colaborar en la campaña. Además, se entregará un diploma acreditativo a todas las personas que naden.