La Diputación acondicionará la Ruta Verde del Embalse para evitar problemas de inundación

El Departamento Foral de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava mejorará la Ruta Verde del Embalse de Ullíbarri-Gamboa con varios trabajos que pasan por renovar la pavimentación, reforzar el firme y construir nuevos drenajes. Todo ello para evitar los actuales problemas de inundación que se sufren en varios tramos.

La Diputación invertirá casi 50.000 euros para evitar los problemas de agua que se dan entre Marieta y una granja de la zona, así como en el entorno de la localidad de Urizar, con obras de acondicionamiento y refuerzo en estos tramos del recorrido. En total, se intervendrá en 4,1 kilómetros con el objetivo de mejorar la seguridad de los cerca de 80.000 ciclistas y peatones que recorren este itinerario verde.

Más en concreto, el primer tramo objeto de actuación, entre la granja y Marieta, registra problemas de drenaje que están dando lugar a acumulaciones importantes de agua en la plataforma del vial y arrastre de materiales, que afectan a su superficie de rodadura. El segundo tramo de intervención se sitúa en el acceso al dique de Urizar, en un tramo del camino de fuerte pendiente en el que las aguas de escorrentía han producido descalces y erosiones en la plataforma de rodadura.