La Banda Municipal rendirá homenaje a la comunidad extremeña afincada en Vitoria-Gasteiz

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz actuará el próximo viernes 25 en el Aula Magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi en un concierto de homenaje a la comunidad extremeña afincada en la capital alavesa. La cita contará con la participación de la cantante pacense Mili Vizcaíno y el pianista portugués Rui Filipe, que forman el grupo La Barca.

El repertorio elegido para la ocasión incluye los temas «Obsesión», «Un solo corazón», «Historias de Neón», «Canción del ombligo», «Dos gardenias» y «The man I love».

“Éste es un concierto homenaje a todas las personas que hace décadas dejaron su tierra natal, Extremadura, para trabajar en Euskadi. Hoy transformamos la idea en arte y lo haremos con los temas del dúo, adaptadas por primera vez para banda en lo que será el estreno absoluto del proyecto. ‘Un solo corazón’, ‘Historias de Neón’, ‘Obsesión’ o ‘Canción del obligo’ harán disfrutar al público de una música agradable, dulce, muy bonita y de la que te quedas con ganas de oír más”, ha expresado Luis Orduña, director de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz.

La velada, cuyas entradas están a la venta en el Hogar Extremeño (calle Vicente Manterola), arrancará a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Esta iniciativa, impulsada por la ong Músicos sin Fronteras, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, las Juntas Generales de Álava, Fundación Vital Fundazioa, Fundación San Prudencio y el Hogar Extremeño.