La agenda cultural al aire libre ofrece un sinfín de actividades para todos los públicos las próximas 2 semanas, para disfrutar del verano “con cabeza”

La entrada para los espectáculos será libre hasta completar aforo.

El Servicio municipal de Cultura ha organizado un completo programa de actividades al aire libre dirigidas al público de todas las edades durante las próximas dos semanas.

“Hemos modificado algunas de las citas de la programación cultural que presentamos en junio, para adaptarnos a la evolución de la situación sanitaria. Concretamente, hemos cambiado algunos espacios, adelantado horarios y sustituido algunos de los grupos participantes”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. “Nuestro objetivo con este programa es que los vitorianos y las vitorianas disfruten del verano “con cabeza”, añade.

La entrada será libre sin reserva hasta completar aforos. Todos los espacios estarán dispuestos al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad, siguiendo la normativa vigente de Gobierno Vasco.

Julio
Julio termina con una programación cultural de altura en Vitoria-Gasteiz. La compañía circense Avela desplegará su espectáculo ‘Cuerda’ el martes 27 a las 19:30 horas en el Parque de Aranbizkarra y ese mismo día Mikel Bermejo sembrará las risas en la plaza del Centro Cívico Ibaiondo, con su monólogo ‘Euskal Herritik kampo’, a las 20:00 horas.

El miércoles 28 abrirá el programa la compañía Ganso & Cía, con el espectáculo de circo ‘Panoli kabareta’, a las 19:30 horas en el anfiteatro del Parque de Arriaga, programa que continuará con la a propuesta de flamenco ‘Ráfagas’, de la mano de La Pulga. A las 20:30 horas en el Centro Cívico Hegoalde.

Zurrunka y Colectivo Mostrenko tomarán los Jardines del Palacio Zulueta el jueves 29, para representar la obra ‘Ctrl+alt+Supr’ a las 18:00, a las 19:30 y a las 21:00 horas. Y los amantes de la música tendrán una cita junto al Centro Cívico Zabalgana, con el concierto de Dead Sequoia, a las 20:30 horas.

El cartel de la semana, y del mes, se cierra el viernes 30 con teatro y magia. Teatro de la mano de Ekoma y ‘Con los pies por delante’, a las 18:00, a las 19:30 y a las 21:00 horas en la Nevera de Fray Zacarías. Y Magia con el espectáculo ‘Sin varita y con sombrero’, de Dramagia. En la zona deportiva de Salburua (Gabriela Mistral).

Agosto
Ya en agosto, el Parque del Prado presentará jotas a las doce del mediodía. Con Alegría Navarra (día 3), Corrientes navarras (día 4), Voces Riberas (día 5), Canta Tudela (día 6), el Grupo de Jotas D’Aragón (día 7) y la Escuela de Jotas de la Rioja (día 8).

Y por la tarde, el Prado acogerá el Rincón del Humor, con Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, el día 3; Txabi Franquesa, el día 4; Óscar Terol, el día 5; Ismael Pereira, Mitxel Santamaría y Iñaki Mauri, el día 6; Nerea Garmendia, el día 7 y Valeria Ros el día 8. A las 19:30 horas.

Los Jardines del Palacio Zulueta, por su parte, serán el escenario de los espectáculos infantiles a las doce del mediodía. Deabru Beltzak presentará ‘Diberti dantza’ el martes 3 y Lanka ‘Urpekakarial’ el miércoles 4. El público familiar podrá disfrutar el jueves 5 con la propuesta ‘Jolasean Isasi, musikaz hasi’, de la mano de Kontukantari y con ‘Tik tak’, de Imaginaciones Nai, el viernes 6. Cierran el programa de esa semana Erre Produkzioak, con ‘Una de piratas’ (sábado 7) y Eidabe, con ‘Gora kasete’ (domingo 8).

Y en este mismo espacio, la Banda Municipal de Música ofrecerá conciertos del 4 al 8 de agosto, a las siete de la tarde.

El Parque del Norte se convertirá en una sala de conciertos al aire libre, con actuaciones a la una del mediodía a las ocho de la tarde. En las matinales desplegarán su repertorio Noa & The Hell Drinkers (día 3), Trikoma (día 4), Moni Garage (día 5), Outgravity (día 6), Raúl Romo House Friends (día 7) y Clarisse (día 8).

Y por la tarde, lo harán Ekiñe + La Furia (día 3), Moonshine Wagon (día 4), Puro Relajo (día 5), Joseba B. Lenoir (día 6), La Mare (día 7) y Bulego (día 8).

También acogerá actuaciones musicales el Jardín de Falerina, a las 19:00 horas. El cartel de este lugar incluye nombres como Antón Aramburu (martes 3), Kai Nakai (miércoles 4), Geraldine (jueves 5), Aldakan (viernes 6), Shiny Red Mood (sábado 7) y Montalvo (domingo 8).

Otra localización que contará con una nutrida programación del 3 al 8 de agosto será la Plaza de Santa María. A las 12:30 horas, el público podrá disfrutar con las melodías de las tikitixas de la Academia Municipal de Folklore.

Y a las 13:30 horas, los y las bertsolaris mostrarán su saber ante el público presente. El martes 3, Unai Anda, Xabi Igoa, Miren Amuriza y Maddalen Arzallus; el miércoles 4, Irati Anda, Aroa Arrizubieta, Beñat Gaztelumendi y Andoni Egaña; el jueves 5, Iñaki Viñaspre y Alaia Martín; el viernes 6, Eli Zaldua, Manex Aguirre, Odei Barroso y Maialen Akizu; el sábado 7, Oihane Perea, Peru Abarretegi, Julio Soto y Oihana Arana y domingo 8, Aitor Ugarte, Beñat Garfio, Erika Lagoma y Amaia Agirre.

Ya por la tarde, este espacio ubicado junto a la “Catedral vieja” será escenario de actuaciones como las de la Academia Municipal de Folklore y su Dantza Plazan el día 3, Los Gaiteros de Elciego & Friends el día 4, Xabier Aburruzaga el día 5, Hutsun + Jel Trío el día 6, Iñaki Palacio & The Gael’s el día 7 y Garikoitz Mendizábal & Gorka Hermosa el día 8.

La programación cultural de la primera semana de agosto incluye la actuación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Vitoria-Gasteiz, que ofrecerá un espectáculo cada mañana, a las 12:30 horas en el Parque de Judimendi.

Este programa está sujeto a posibles cambios en función de la evolución de la situación sanitaria.