Grandes deportistas internacionales y más de 1.000 escolares participaran en la Gala Internacional Navideña de Gimnasia

“Una fiesta para las y los más pequeños, que tendrán la oportunidad de codearse con un campeón olímpico, una campeona de España o deportistas que han participado en las olimpiadas”. Así describe la Federación Alavesa de Gimnasia lo que será la Gala Internacional Navideña 2021 prevista para el próximo sábado, 11 de diciembre en el polideportivo Mendizorrotza. Será un evento sujeto a las últimas directrices que marquen las autoridades sanitarias y en él tomarán parte más de 1.000 escolares de 40 grupos que realizan las diferentes modalidades gimnásticas (rítmica, aeróbica, artística femenina y artística masculina) en sus centros escolares, polideportivos o clubes.

Participarán todas las disciplinas de la gimnasia alavesa junto a grandes deportistas del ámbito estatal e internacional con el objetivo prioritario de que la cantera local, después no haber podido llevar a cabo la gala del año pasado, pueda compartir un momento con sus ídolos. Este año como novedad estarán representadas las escuelas de personas adultas que también practican gimnasia e incluso se ha previsto se ha previsto una exhibición de parkour.

La presentación de esta gala ha contado con la concejala de Deporte y Salud, Livia López, la diputada de Cultura y Deporte Ana del Val, el director ejecutivo de las Fundaciones Vital Axier Urresti y el presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia, Antonio Estébanez. Livia López ha agradecido especialmente el trabajo de la Federación para recuperar esta gala e impulsar la actividad diaria en un deporte de tanta tradición local como la gimnasia. “Animamos a la ciudadanía a acudir a este evento porque tendremos la oportunidad de ver en las diferentes exhibiciones el impresionante trabajo que vienen llevando a cabo nuestras y nuestros gimnastas. Con la garantía de contar con todas las medidas de seguridad necesarias, invitamos a todo el mundo a seguir a nuestras txikis y a las grandes estrellas que van a llegar a Vitoria-Gasteiz”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud.

En la nómina de participantes en las diferentes exhibiciones destacan Victoria Aksenova y Kirill Startsev, pareja mixta rusa dos veces campeona del mundo de gimnasia acrobática y seis veces campeones de Europa. También intervendrá la multicampeona local Teresa Gorospe, del club Beti-Aurrera. De la Selección nacional de gimnasia rítmica masculina llegarán Nicolau Mir y Thierno Diallo, ambos presentes en la olimpiada de Tokio 2020. También habrá una representante de la Selección nacional de gimnasia artística femenina, Ana Pérez, cuatro años campeona de España entre otros títulos. Todo ello unido a una amplia representación de gimnastas locales.

La Gala, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo disponible, arrancará con un reconocimiento deportivo a Teresa Gorospe y Salma Solaun, ambas convocadas al Mundial de Rítmica de este año.