Euskadiko Orkestra propone dos conciertos para disfrutar en familia en 2022

El Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y Euskadiko Orkestra han presentado la 24 edición de ‘Musika Gela’, un ciclo de carácter educativo que cuenta con una tradición arraigada en la programación de la EO.

El programa ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Oriol Roch, director general de Euskadiko Orkestra y Mikel Cañada, responsable educativo de EO.

“El Departamento de Educación y Cultura y Euskadiko Orkestra compartimos el reto de asegurar el relevo de audiencias para la música clásica y sinfónica, y venimos colaborando estrechamente, no sólo a través de la temporada de abono, sino también con este programa de conciertos para la infancia que ofreceremos en varios espacios de la Red Municipal de Teatros”, ha apuntado la concejala.

En 2022 se presentarán dos producciones. ‘Cirkus’, el próximo domingo 30 de enero, en la que el público vivirá una explosión de alegría y mezcla de músicas popular, de salón y culta para los más pequeños. En el Teatro Federico García Lorca en doble sesión a las 17:00 y 18:30 horas.

La segunda cita será ‘Botadun Katua’, el 10 de abril en el Teatro Principal. De la mano del grupo instrumental barroco de la EO y la compañía de marionetas Per Poc. Este concierto, formará parte del abono ‘Música en familia’, junto a las dos propuestas de la Banda Municipal: ‘De New Orleans a Abbey Road’ y ‘Zirku Soinua’.

“Animamos a las familias vitorianas a sumarse a los dos conciertos propuestos por Euskadiko Orkestra dentro de programa Musika Gela para el año 2022, ‘Cirkus’, el 30 de enero y ‘Botadun Katua’, el 10 de abril”, añade la concejala.

La venta, del concierto ‘Cirkus’ comenzará el 18 de enero en canales habituales, y de momento con el aforo al 60%.

La venta del concierto ‘Botadun katua’, por su parte, arrancará el 24 de enero con los abonos de ‘Musika en familia’.