Euskadi participa en la Cumbre anual del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

Euskadi participa en la Cumbre anual del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que se celebra en Sevilla hasta mañana. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un organismo que representa al sector privado global de esta industria, con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad.

En esta cumbre se analizará el potencial del turismo, el impulso tecnológico, el crecimiento y la creación de empleo. Representa ya el 10,4% del PIB mundial y 1 de cada 4 empleos en el planeta. Garantizando que tanto los destinos como el sector privado puedan lograr su visión y objetivos para el crecimiento continuo y sostenido del sector, el diálogo público-privado y la cooperación.

Un dialogo global de líderes de los sectores público y privado que compartirán ideas, experiencias y soluciones innovadoras que fomenten la competitividad.

La Consejera Sonia Pérez ha explicado que Euskadi consolida “un crecimiento sostenido y sostenible” que confirma el buen momento por el que pasa la industria turística vasca. Por ello ha destacado que “Euskadi se ha convertido en la CC.AA. más competitiva de España según el Monitur 2018 de Exceltur”.

Trabajamos por seguir siendo agentes del cambio que se esta produciendo, por las personas que trabajan en el turismo, por los que nos visitan y por cumplir los objetivos del desarrollo sostenible. “Ser eficientes es la única manera de ser sostenible y cumplir nuestros objetivos estratégicos”.