En marcha las obras de eliminación de la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores en Coronación

El barrio de Coronación acoge desde ayer las obras de eliminación de la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores, que realiza el Ayuntamiento en colaboración con Iberdrola. La actuación se enmarca en el proyecto SmartEnCity de reforma de esta zona de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento invierte 185.696,82 euros para la introducción de la  red eléctrica mediante zanjas en las aceras. La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de los trabajos a Construcciones Arana tras realizar el correspondiente concurso público.

Según ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, “tras retirar durante los últimos años el cableado en fachadas en otras zonas de la ciudad, ahora es el turno del barrio de Coronación, zona incluida en el proyecto europeo de rehabilitación SmartEnCity. El Ayuntamiento llevará a cabo la obra civil, mientras que las tareas de desconexionado, conexionado, desmontaje y montaje del cableado las ejecutará Iberdrola”.

En concreto, el Consistorio va a actuar en las próximas tres semanas en los siguientes puntos: Aldabe 5, 7, 10, 12 y 16; Coronación, 6; Manuel Díaz de Arcaya, 12; Badaia 8 y pasaje Eulogio Serdán. Los trabajos se realizarán por fases y nunca se abrirá más de una zanja por fase, de cara a reducir posibles molestias.