El psicólogo Alexander Rodríguez impartirá el 18 de marzo una charla sobre acoso escolar LGTB+

La Escuela de Madres, Padres y Educadores de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha organizado para el 18 de marzo una charla sobre cómo ayudar a las y los jóvenes ante el acoso escolar LGTB+. El psicólogo Alexander Rodríguez hablará sobre su experiencia laboral en las escuelas para trabajar la LGTB+fobia y la diversifobia. Él también sufrió acoso escolar siendo niño y utilizará toda esa experiencia para hablar sobre cómo ayudar a las hijas e hijos que las sufren.

“La diversidad es riqueza, pero aceptar y valorar adecuadamente nuestras diferencias siempre ha sido una tarea complicada” destaca Rodríguez.

En cuanto a la educación las y los menores estudian en diferentes entornos, y uno de ellos es el mundo de los videojuegos. El juego es el primer refugio de la mente y los videojuegos tienen la capacidad de proteger y alejar de todo lo que hace daño. Con este objetivo y otros muchos más, creó De Fobos y Deimos, el primer videojuego sobre el acoso escolar, que se presentará también en la charla.

Para inscribirse y obtener más información: https://web.araba.eus/es/casa-cultura/actividades-para-madres-padres-y-educadores