El partido entre Kirolbet Baskonia y Movistar Estudiantes será solidario en apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava

El partido que disputarán este domingo, día 31, Kirolbet Baskonia y Movistar Estudiantes en el Fernando Buesa Arena será el marco para una nueva acción solidaria en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava, Aemar. Durante la descanso del partido, se celebrará un sorteo de premios entre todos los boletos adquiridos en la sede de la asociación, en la tienda oficial del Baskonia-Alavés y en las oficinas de La Caixa, así como en las puertas de acceso al pabellón esa misma jornada. Se pueden adquirir al precio de 2 euros por boleto. La diputada foral de servicios sociales, Marian Olabarrieta, ha realizado un llamamiento para que alavesas y alaveses y, en particular, los personas aficionadas al baloncesto contribuyan a este acto solidario.

La presentación de la 14a edición de la acción ‘Encesta por la esclerosis múltiple’ ha tenido lugar esta mañana en la Palacio Foral y ha contado con la presencia de Marian Olabarrieta, así como de Ángel Garabieta, delegado de zona de Álava en representación de la Obra Social de La Caixa, y Jesús Vázquez, director general del Grupo Baskonia, todos ellos en representación de las entidades colaboradas. También ha participado en la presentación el presidente de AEMAR, Gorka Villar.

Este acto solidario, que se celebra desde 2006 a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava, consta de un sorteo de premios que se realizará ante notario en el descanso del partido. El primer premio consiste en un bono regalo de viaje por valor de 500 euros, además de 250 euros en la EPSV Gerocaixa.

La lista con los boletos premiados se publicarán el mismo domingo día 31 en la web de Aemar www.asociacionaemar.com y en su página de Facebook www.facebook.com/AemarAsociación, así como en la web del Baskonia www.baskonia.com.

La diputada foral de Servicios Sociales ha puesto en valor la labor que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y de sus familiares. La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y 35 años. Se trata de una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social, y afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

Aemar lo constituyeron en 1992 un grupo de familiares quienes, ante el desconocimiento de esta enfermedad y con la necesidad de compartir sus experiencias, charlar, conocerse y hacerse conocer, recibir asesoramiento e información, buscar recursos y demás servicios, decide reunirse para crear esta asociación que sirva de referencia para futuros enfermos. En la actualidad, Aemar está formado por 647 personas socias, de las cuales 205 son afectadas y 442 socias colaboradoras.