El Iradier Arena acoge el Azkena Rock Special Edition 2021 desde hoy y hasta el 3 de octubre

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Azkena Rock Special Edition, en la que han intervenido Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, Jose Luis Bastarrica, director de Red Araba de Kutxabank y Alfonso Santiago, director del festival.
El espacio Kultur Bizia gunea del Iradier Arena acoge desde hoy 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre el Azkena Rock Special Edition. Diez noches de rock en el que actuarán 21 artistas: Loquillo, El Drogas, Carolina Durante, Lendakaris Muertos, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, Los Estanques y Liher, entre otros.
“Estos 18 meses de crisis sanitaria nos han enseñado muchas cosas, a todos los niveles. Entre ellas, que la Cultura es segura. Por lo que animamos a los vitorianos y las vitorianas a sumarse a la fiesta del rock. Este año en el Iradier Arena”, ha expresado Estíbaliz Canto.
Canto y Del Val han puesto en valor este equipamiento municipal como espacio seguro para la Cultura, que se ha materializado en el proyecto Kultura Bizia. “Se ha demostrado un acierto haber apostado por ello, y que creo un acierto también que hayamos acordado continuar con el proyecto unos meses más para que siga programando cultura y los agentes que necesiten de las oportunidades que ofrece Kultura Bizia en este contexto determinado, puedan seguir haciéndolo”, subraya Ana del Val.
Alfonso Santiago, por su parte, ha desgranado la programación del Azkena Rock Special Edition, que aún dispone de entradas para algunas de sus citas, que tendrán lugar a las 19:30 horas.
Inauguran el escenario del Iradier Arena esta tarde Lehandakaris Muertos y Ezpalak. Les tomarán el relevo Los Enemigos y Liher (jueves 23), El Drogas y The Lizads (viernes 24), Carolina Durante y Biznaga (sábado 25) y Johnny Burning y The soul Jacket (domingo 26). La segunda semana de Azkena Rock Special Edition arrancará el miércoles 29 de septiembre con Kaotiko, Puraposse y The Wax, para continuar con Ray Collins Hot Club y Micky & The Buzz, el jueves 30; Loquillo y Seda, el viernes 1; Los Cigarros y Los Estanques, el sábado 2 y M Clan y Razkin, el domingo 3.
El aforo de cada concierto será controlado de acuerdo a la normativa vigente, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19.