El II Duatlón Vitoria-Gasteiz vuelve el 2 de octubre con un nuevo recorrido en bicicleta

Tras el éxito de la primera edición, el 2 de octubre vuelve el Duatlón Vitoria-Gasteiz con ya más de X personas inscritas entre las categorías federada y popular. Esta segunda edición mantendrá la distancia sprint y su condición de campeonato de Álava, pero cambia su recorrido. Ese mismo día, además, tendrá lugar la prueba txiki que será gratuita.

En concreto, se ha modificado el circuito de 20 km de bicicleta partiendo desde la cúpula del Buesa Arena, pasará por Portal de Zurbano, la carretera de Zurbano, Portal Bergara, Paseo de Los Humedales, Boulevard de Salburua, Avenida 8 de marzo y finalizará en el punto de inicio.

Los carrera a pie, por su parte, también tendrá su salida en la cúpula del Buesa Arena. Después se tomará dirección hacia la zona de Ataria y discurrirá por Salburua, Paseo de los Humedales, Portal de Zurbano, se rodeará el pabellón Buesa Arena y se regresará al párking para llegar a la cúpula de nuevo donde se realizarán las transiciones. En total, se darán 3 vueltas al recorrido de 2,5 kilómetros, 2 para iniciar el duatlón y la última para cerrar el circuito.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha remarcado durante la presentación del evento deportivo, que “siempre es una buena noticia que se celebre una segunda edición de un gran evento, y tras una primera edición muy satisfactoria a pesar de estar condicionada por la pandemia, el Duatlón Vitoria-Gasteiz afronta una segunda en plenas facultades. El circuito por el Humedal de Salburua, una de las joyas naturales de nuestra ciudad, será un gran escaparate para disfrutar del mejor ambiente deportivo, así que animamos a la ciudadanía que se acerque para vivirlo de cerca”. A la presentación también han asistido el presidente del Club La Blanca Mikel García; la directora Foral de Deporte Ana López de Uralde y el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti.

El duatlón tendrá 200 dorsales disponibles para la categoría popular y otros 200 para la federada, las inscripciones se abrirán el lunes en la web del club de atletismo La Blanca.