El alcalde condena los ataques a los memoriagunes, “una falta de respeto a la memoria y dignidad de todas las víctimas del franquismo”

El Ayuntamiento reparará las placas del cementerio de Santa Isabel, la calle Paz, Sagrado Corazón, iglesia del Carmen y paseo de la Senda

El alcalde Gorka Urtaran ha condenado esta mañana los ataques a los cinco memoriagune  de la ciudad, lugares de la memoriainstalados en Vitoria-Gasteiz para mostrar el reconocimiento, solidaridad y cariño a todas las víctimas del franquismo en Vitoria-Gasteiz y que desde ayer han aparecido atacados con pintura de color negro.

“Mi condena más rotunda. Vitoria-Gasteiz es una ciudad plural, diversa y una ciudad con memoria que respeta los derechos humanos y denuncia cualquier tipo de vulneración. Hubo un tiempo en el que se vulneraron de forma sistemática los derechos humanos y esos lugares de la memoria, esas placas viene a recoger y recuperar la dignidad y memoria de cientos y cientos de gasteiztarras que vieron vulnerados sus derechos humanos por el franquismo. Es totalmente reprobable que en esta ciudad haya personas que muestren cero respeto a aquellas personas. Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas. Todas merecen un reconocimiento y una reparación”, ha denunciado el alcalde.