‘Dantza Plazan’ arranca esta tarde en el Parque la Florida

La Academia Municipal de Folklore activa hoy el programa Dantza Plazan 2022, que contará con un total de 9 actuaciones desde hoy y hasta el 16 de septiembre. “El objetivo de Dantza Plazan es recuperar el sentido lúdico de la danza y música que tiene que entenderse, de manera natural, sin necesidad de vestuarios ni formaciones coreográficas especiales, y que recuperen el espíritu original de las manifestaciones folklóricas del pueblo”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Se trata de un espectáculo pedagógico abierto a personas de todas las edades, en el que el profesorado explica al público las coreografías de las diferentes danzas que se bailan a continuación.

Las diferentes citas se celebrarán en el Parque de La Florida a las 20:00 horas, salvo en septiembre, cuando las veladas se adelantarán a las 19:30 horas. Además, el día 9 de agosto, esta actividad se trasladará a la Plaza del Machete, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.

En 2022, la Academia Municipal de Folklore recupera el formato tradicional del evento, sin vallas por las restricciones sanitarias y con el repertorio completo de ‘Dantza Plazan’, que incluye más de 60 danzas diferentes, entre las que no faltarán las clásicas ‘Larrain Dantza’ y ‘Txulalai’.