Cultura aprueba la convocatoria de becas a acciones formativas en artes escénicas y musicales por un total de 20.000 euros

El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava que dirige Ana del Val, ha aprobado ayudas a acciones formativas en artes escénicas y musicales 2020.
Así, la diputada foral ha señalado que “tan importante como la recuperación de la programación, para nosotros prioritaria, es el mantenimiento de este tipo de ayudas, en formato beca, destinadas a que las personas jóvenes de nuestro tejido cultural local puedan formarse en el exterior y que la calidad de sus trabajos futuros sean cada año mayores, algo que repercutirá de una forma u otra en la cultura del territorio”
Concretamente, esta ayuda, mediante concurrencia competitiva, está encaminada a promocionar el desarrollo y conocimiento individual en las áreas de las artes escénicas (danza, teatro, circo, mimo), y musicales para personas entre 18 a 30 años, empadronados en el THA o el Enclave de Treviño desde hace al menos tres años. Las mismas, que cumplen 20 años, han becado alrededor de 100 personas.
La consignación presupuestaria es de 20.000 euros que se repartirán en dos modalidades: Proyectos a desarrollar en el extranjero (5.000 euros), y proyectos a desarrollar fuera de la CAV (3.000 euros). Las personas interesadas tendrán hasta el 30 de junio para registrar las solicitudes.
Esta convocatoria, se une a la anunciada la semana pasada para el desarrollo de actividades culturales de Ayuntamientos y Cuadrillas, de 75.000 euros.