Casi 5.000 personas se inscriben en la Oferta de Empleo Público

Un total de 4.983 personas participarán en las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Diputación Foral de Álava que comenzarán el próximo mes de julio para optar a una de las 89 plazas de administrativo/a, veterinario/a, inspector/a de tributos e inspector/a auxiliar de tributos.

El número de personas inscritas será mayor una vez que se abra el plazo de inscripción para las 2 plazas vacantes de informático/a.

La gran mayoría de las personas inscritas, exactamente 4.626, opta a las 79 plazas de administrativo/a; 160 personas aspiran a conseguir una de las 4 plazas de inspector/a auxiliar de tributos; 108 personas realizarán las pruebas con el objetivo de conseguir una de las 4 plazas de veterinario/a; y las 89 restantes se examinarán para las 2 plazas de inspector/a de tributos.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral anunció hace dos meses que la fecha prevista de la prueba para las personas aspirantes a las 79 plazas de administrativo/a es el 13 de julio para facilitar así la planificación y preparación de los/as opositoras. Las personas que opten a estas plazas realizarán esa misma jornada todos los ejercicios.

Asimismo, y con este mismo fin, ha procedido a adelantar las fechas previstas para la realización de la primera prueba de aquellas personas que aspiran a las plazas de veterinario/a e inspector/a auxiliar de tributos: será en ambos casos el viernes 12 de julio.

El primer ejercicio de aquellas personas que aspiren a inspector de tributos tendrá lugar a mediados del mes de octubre.

Las personas interesadas pueden consultar el listado provisional de admitidos/as en las diferentes categorías profesionales de la OEP en el Portal de Empleo Público de Álava (www.araba.eus/PortalEmpleo. Dicha lista se publicará a finales de abril en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y se abrirá entonces un plazo de 10 días hábiles para presentar recursos.

Una vez se estudien y resuelvan los eventuales recursos, se publicará la lista definitiva de personas admitidas.