Arranca la instalación del Mercado Navideño, que abrirá el viernes con 35 puestos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a instalar su Mercado Navideño, que contará con 35 puestos y abrirá sus puertas el viernes a las 12.00 horas. El público podrá disfrutar del mismo hasta el 6 de enero. El mercado repetirá la configuración del año pasado, cuando estrenó casetas climatizadas y un doble emplazamiento: la calle Independencia y la plaza de los Celedones de Oro. Hasta 2018 se ubicó en una carpa de la plaza de Los Fueros.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, indica que el Mercado Navideño “volverá a ser uno de los espacios más atractivos de las fiestas. Reubicar los puestos fue un acierto para facilitar la llegada de clientes, de modo que en 2019 repetiremos esa fórmula. Las casetas estarán a pie de calle, serán más accesibles y además volverán a tener un pasillo climatizado. En definitiva, el mercado será más cómodo y accesible tanto para las personas que se acerquen a comprar como para quienes trabajan en él”.

Las personas que visiten el Mercado Navideño podrán encontrar una amplia variedad de productos tales como cosmética natural, réplicas de instrumentos musicales, artesanía en cuero, joyería en plata y piedras semipreciosas, pañuelos procedentes de saris de la India reciclados, objetos de decoración o juegos infantiles.

 El horario de apertura será de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, con tres excepciones:

–      El 24 y el 31 de diciembre, que se cerrará a las 21.00 horas.

–      El día 1 de enero, que no abrirá por la mañana.

–      El día 5 de enero, que no cerrará al mediodía.

Prueba del interés que despierta este Mercado entre los y las profesionales del sector lo demuestra el hecho de que siendo 35 el número máximo de puestos, fueron un total de 71 las solicitudes recibidas.