Amurrio acogerá el próximo lunes una nueva charla informativa para acercarse al acogimiento familiar

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, organizará una nueva charla sobre acogimiento familiar fuera de Vitoria-Gasteiz. La cita tendrá lugar el lunes, día 27, en la Kultur Etxea de Amurrio a las 18.30 horas.

El IFBS está extendiendo por el Territorio Histórico las charlas con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas y familias que estén interesadas en conocer el Programa de Acogimiento Familiar de niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir temporalmente con sus padres y madres, y necesitan de un contexto familiar estable para desarrollarse adecuadamente.

La charla está dirigida a todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava, y en la misma se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus