13.850 personas han acudido a la exposición World Press Photo 2019, en el Centro Cultural Montehermoso

La muestra regresará a Vitoria-Gasteiz en los próximos tres años

Un total de 13.850 personas han acudido a la exposición World Press Photo 2019 en el mes que ha estado abierta en el Depósito de Aguas, del Centro Cultural Montehermoso, de Vitoria-Gasteiz. Las fechas en las que la ciudadanía vitoriana ha podido disfrutar de sus impactantes imágenes ha sido del 18 de octubre al 17 de noviembre.

La cifra de visitantes es similar a la del año pasado, en la que se alcanzaron las 14.000 entradas, aunque en 2018 se contó con conferencias y talleres de dos de los fotógrafos ganadores y otros eventos en torno a la fotografía de prensa local, actividades paralelas que pudieron realizarse gracias a una aportación extraordinaria del Gobierno Vasco.

Este año, aunque al carecer de la misma la muestra no ha contado con esta programación, la cifra de visitantes -13.850- es absolutamente satisfactoria para la organización. Paco Valderrama, promotor de World Press Photo en Vitoria-Gasteiz subraya la gran aceptación del público de la ciudad ante este evento cultural. “Así lo atestiguan las numerosas visitas guiadas y las ocasiones en que la sala ha sido momentáneamente cerrada por aforo completo.”

Fechas para 2020
La exposición World Press Photo, que desde hace 17 años recala ininterrumpidamente en Vitoria-Gasteiz, se celebrará en el mismo lugar, en el antiguo Depósito de Aguas de Montehermoso entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre de 2020.

Gracias al apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, se acaba de firmar el compromiso con la Fundación WPP para que la exposición regrese a la capital alavesa en los próximos tres años.