Vuelven los sábados musicales

Después de más de dos años de “silencio”, este próximo dos de abril, a las 12:30, vuelven los “Sábados Musicales”, el ciclo de conciertos y eventos de pequeño formato, en el que tienen cabida tanto repertorios de música antigua, clásica, contemporánea, zarzuela, como recorridos por música de otras culturas, y con el Museo de Bellas Artes como principal escenario, aunque no único, ya que como novedad este año, se representará una zarzuela cómica en la Torre de los Orgaz en Fontecha.

Los “Sábados Musicales”, organizados por el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, se desarrollan a lo largo del año, principalmente el primer sábado de cada mes, excepto julio y agosto. Así, se han programado siete actividades en total. Según la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, “la programación va a ser muy variada, con el amor muy presente, nos hará suspirar y reír, al igual que el vino en Fontecha, la música con sus mil sonidos (flauta, acordeón, arpa, clarinete, guitarra…) nos hará soñar e incluso nos embrujará. Y también habrá espacio para la palabra para ir más allá de su función de comunicación, y hacernos vibrar y sentir”.

Es un ciclo con presencia notable de artistas locales, pero siempre abierto al talento y desarrollo de intérpretes de Euskadi y resto de España.

Poemas de amor y humor
El concierto de este sábado es “Poemas de amor y humor. En clave femenina”. “Amor y humor” puede ser un concierto, “Amor y Humor” puede ser un recital. En “Amor y Humor” hay lugar para la reflexión, en “Amor y Humor” hay lugar para la música. Pero lo que más se puede encontrar en “Amor y Humor” es ironía, mucha, mucha ironía.
En este concierto se juntan los sonidos y las palabras intentando que las palabras sean musicales y la música sea poesía, mostrando al público una mirada sonriente basada en los textos escritos por las mujeres más sarcásticas de la historia de la literatura.
Para ello, la poeta Sonia San Román ha realizado una selección de los mejores y más desternillantes textos que hablan del amor y el humor desde el siglo de oro a la actualidad. El resultado es un concierto donde las palabras dan paso a la música en una insólita fusión de estilos, géneros de distintas épocas y naciones, resultando un concierto ameno, divertido y con una gran dosis de reflexión. Un concierto inusual donde la literatura y la música llegan hasta el fondo del alma desde la sonrisa.
A la guitarra estará Ulrich Calvo, y al clarinete Eduardo Moreno. Más información y biografía de los artistas en el folleto. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información: https://www.kulturaraba.eus/es/-/conciertos-de-sabados-musicales