Vitoria-Gasteiz reafirma su compromiso “beti green” a futuro con un logo que vestirá los actos de su décimo aniversario como capital verde europea

Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco y Fundación Vital han presentado hoy el nuevo logo, lema y campaña de comunicación que vestirán la batería de actos de celebración del décimo aniversario de la designación de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital.

El logotipo, el número 10 del que brotan dos hojas, transmite la solidez del compromiso compartido y la trayectoria de Vitoria-Gasteiz con la ciudadanía y las instituciones a la cabeza en el fomento de nuevos valores y actitudes proactivas a favor del medio ambiente. Para ello se ha optado por una tipografía consistente (Chaney Bold) que transforma el número cero en un elemento orgánico y con vida del que emergen dos hojas. Con ellas se quiere simbolizar aquella semilla plantada muchos años atrás, más allá de los 10 años del reconocimiento internacional, que hoy sigue y seguirá dando sus frutos. Ese brote está prendido en el imaginario colectivo de la ciudad y es símbolo de lo une a todas y todos los gasteiztarras.

Todas las comunicaciones del aniversario difundirán junto al logo el lema “beti green”. Con este sello, que además tiene su versión hashtag #betigreen , se quiere viralizar la adhesión y orgullo de ser gasteiztarra.

Campañas y espacio web propio
Además de la imagen y lema propios del décimo aniversario que acompañarán a todos los actos y comunicaciones previstas, la conmemoración dispone de una estrategia de visibilidad y posicionamiento con un hilo conductor común, que se canalizará través de una campaña informativa y en paralelo de una publicitaria, en los canales habituales. La conmemoración quedará recogida también en un espacio propio en la web municipal, en la que se recuerda toda la información refereida al título europeo, se recogerán los logros y se informa sobre los retos de futuro, además de que ofrecerá información de agenda, según se vayan convocando los diferentes actos.

La programación prevista arrancará en el mes de septiembre.