Vitoria-Gasteiz participa en una mesa redonda sobre movilidad sostenible organizada por la embajada de Suecia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre movilidad sostenible en el marco de la jornada ‘Hacia la ciudad cero’ celebrada en Barcelona y organizada por la embajada de Suecia en España. Este encuentro ha servido para compartir experiencias y conocer el modelo de Gotemburgo, donde se ha desarrollado un proyecto llamado ‘Electricity’ con el que se han logrado avances en la transformación a transporte urbano eléctrico y que ha sido reconocido con el premio de la asociación internacional de transporte público UITP ‘Climate and health award’.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha podido mostrar los planteamientos desarrollados en la capital alavesa en materia de movilidad y espacio público, así como la puesta en marcha de sistemas de transporte público como el tranvía y el Bus Eléctrico Inteligente BEI y la renovación y modernización de la flota de TUVISA.

La jornada ha contado con la presencia de destacados representantes suecos como el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen y la alcaldesa de Gotemburgo, Anneli Rhedin. En la cita también han participado la alcaldesa de Sitges y presidenta de la Asociació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), Aurora Carbonell i Abella.