Vitoria-Gasteiz acogerá la USN World Summer Cup el próximo domingo 3 de julio

El Pabellón de Mendizorrotza acogerá el próximo domingo 3 de julio una de las jornadas clasificatorias para la Unity Stars Nation World Summer Cup, un evento cultural en el que miden sus fuerzas los mejores freestylers del mundo.

El certamen, que este año celebra su segunda edición, ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana por Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte; Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Jesús García de Cos y el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco.

La Unity Stars Nation World Summer Cup contará con algunos de los MC’s más top del panorama hispano internacional, más cuatro promesas de las plazas españolas provenientes de la competición underground ‘La Cancha’, que se batirán en duelo para brindar al público un show sobresaliente.

La capital alavesa será una de las 5 ciudades españolas encargadas de celebrar esta competición, que en 2022 congregará a raperos habituales en ‘las batallas de gallos’ venidos de Latinoamérica y España.

Han confirmado su presencia en Mendizorrotza Chuty (España), Lobo Estepario (México), Hander (España), Ethico (España), Jesús LC (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), Mecha (Argentina) y Skone (España).

El torneo comenzará el viernes 1 de julio en Barcelona y tras Vitoria-Gasteiz, recalará en otras capitales españolas como Gijón (8 de julio)y A Coruña (9 de julio), hasta la final, que tendrá lugar el 10 de julio en Madrid.

Todas las fechas de la competición se retransmiten en directo a través de la plataforma UBEAT, de Mediapro. También pueden verse en diferido o en vídeo bajo demanda en esta misma plataforma.