Vitoria-Gasteiz acoge la jornada “El avance de los ODS en los municipios de Euskadi”

El Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz acogerá, el próximo 28 de marzo, la jornada “El avance de los ODS en los municipios de Euskadi”, que organizan la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ecoembes.

En esta jornada, abierta al público en general previa inscripción, se presentarán dos informes sobre el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local:

El estudio: “Los ODS en las ciudades españolas”, realizado por REDS, en el que se analiza el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentado por Leire Pajín, presidenta de REDS, e Inés Sánchez de Madariaga, co-directora del informe.
El informe: “Contribución de municipios vascos a los ODS”, elaborado por la red de municipios vascos (UDALSAREA), será presentado por Agate Goyarrola, técnica del área de sostenibilidad ambiental de IHOBE.

Además, se celebrará una mesa de diálogo con algunos de los alcaldes y alcaldesas que están liderando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi y Jonan Fernández, Secretario General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, presentará del Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030.

El evento podrá seguirse en streaming en el canal de Youtube de REDS.

Acerca de REDS y la UPV/EHU
La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) es la entidad representante de la red global SDSN (Sustainable Development Solutions Network) en el estado español, una red multiactor de referencia que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los ODS en España.

REDS forma parte del Comité Permanente del Consejo de Desarrollo Sostenible, una posición clave para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible en el ámbito nacional.