‘Viejos Hazmerreires – Les Luthiers’ estarán en el Teatro Principal Antzokia desde el 11 al 13 de marzo

El grupo argentino Les Luthiers regresa a España en 2022 con Viejos Hazmerreíres, una antología en la que el sexteto pone en escena una selección de las mejores obras de sus espectáculos más celebrados durante su trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios.
Viejos Hazmerreíres es una obra estrenada en Rosario (Argentina) en el año 2014. Se trata de una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de los 51 años de historia del grupo y una muestra de su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía. Durante casi dos horas ponen en escena piezas como Radio Tertulia, Loas al cuarto de baño, Amor a primera vista o Dilema de amor.

Desde el año 2002, los últimos espectáculos del grupo argentino (Todo por que rías, El Grosso Concerto, Las Obras de Ayer, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Chist! y en 2019 Viejos Hazmerreíres) han sido aplaudidos en España por más de un millón de espectadores.

En total, más de 10 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 16 países distintos a través de 37 espectáculos. En sus 51 años de historia, la trayectoria de Les Luthiers ha sido reconocida con más de 40 premios, entre los que destacan un Latin Grammy a la Excelencia musical (2011) y el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017.

Viejos Hazmerreíres es un espectáculo que durante casi dos horas recorre algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers, en una flamante antología que para algunos críticos constituye el mejor recopilatorio de la historia del grupo.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, se van montando piezas cuidadosamente elegidas e integradas con el eje vertebrador que les da sentido. De esta manera, cada una de las piezas cobra una nueva dimensión sin perder la esencia original, y así surgen remodeladas versiones de Las Majas Del Bergantín y Loas Al Cuarto De Baño, mezcladas con piezas estrenadas en este espectáculo como Receta Postrera.

El espectáculo incluye obras de los espectáculos Todo por que rías, Luthierías, Les Luthiers unen canto con humor, El reír de los cantares, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Por humor al arte.

Aterrizarán en el Teatro Principal Antzokia desde el 11 hasta el 13 de marzo.