‘Ondas de Jazz en la Ciudad’ celebra su XV aniversario

El Conservatorio de Música Jesús Guridi acoge la XV edición del ciclo ‘Ondas de Jazz en la Ciudad’ del 24 de noviembre al 18 de mayo de 2021. Un evento enmarcado en el programa de actividades de Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora, promovido por el Servicio de Educación, en colaboración con la asociación Jazzargia.

“Nos gustaría poder celebrar este 15 aniversario en otras circunstancias, pero la realidad es la que es. Valoramos el esfuerzo realizado por Jazzargia por mantener el programa y adecuarlo a las medidas sanitarias vigentes”, ha aplaudido Estíbaliz Canto, en la presentación del ciclo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana han participado, a su vez, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, Kepa Ortiz de Urbina, responsable de Caja Laboral y Joseba Cabezas, representante de Jazzargia.

Ana del Val, a su vez, ha felicitado a la asociación por su XV aniversario. “No encuentro mejor año para comenzar la primera colaboración de la Diputación Foral con Ondas de Jazz en la ciudad, que en una efeméride como lo es una decimoquinta edición. Y es que los objetivos de divulgación y acercamiento de la historia del jazz, de sus protagonistas, a todo el que tenga interés por esta música centenaria, los han cumplido con creces. Una trabajo sobre el jazz, esa preciosa forma de entender no sólo la música sino el mundo, que es ya patrimonio de Álava entera, gracias entre otros a Jazzargia.”
Bajo el lema ‘Le retour du Jazz’, Cabezas ha desgranado el programa de ‘Ondas de Jazz en la Ciudad 2020-21’, que incluye un total de 7 conciertos:

24 de noviembre: NoQuestion (Quintento de Peio Martínez)
15 de diciembre: Nico & Eolo Quartet
26 de enero: Lara Vizuete
23 de febrero: David Cid Quartet + Perico Sambeat
16 de marzo: Iñigo Peña Quintet
20 de abril: Combos (Luis Aramburu y Jesús Guridi)
18 de mayo: Big Bands (Luis Aramburu y Jesús Guridi)
Coincidiendo con la clausura del evento, el 18 de mayo tendrá lugar la entrega de la ‘Makila de honor’ a Ricard Miralles, un referente en la escena jazzística.

Las veladas tendrán lugar a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. ‘Ondas de Jazz en la Ciudad’ respetará las normas de seguridad vigentes en cada momento. “Recordamos que la Cultura es segura, por lo que animamos a las personas amantes del jazz y de la música en general a sumarse a ‘Ondas de Jazz en la Ciudad’, un evento que “saca chispas” a cada uno de sus conciertos, aportando interesantes enseñanzas en torno a su música”, ha subrayado Canto.