‘National Geographic’ incluye a Vitoria-Gasteiz entre los mejores destinos para viajar en 2021

Ha sido seleccionada junto a otros 25 lugares de todo el planeta, como Los Glaciares (Argentina) o la isla de Guam.

La prestigiosa revista National Geographic ha elaborado una lista con los 25 mejores lugares a los que viajar en 2021, entre los que se encuentra Vitoria-Gasteiz. Bajo el epígrafe ‘Best of the World 2021’ y el lema “25 destinos para soñar ahora y viajar más adelante”, la capital alavesa ha sido seleccionada junto a otros destinos internacionales como Dominica, el parque nacional Los Glaciares (Argentina), la Columbia Británica (Canadá) o la isla de Guam, todos ellos «lugares atemporales que definirán nuestros itinerarios futuros», como lo ha definido la propia publicación.

Las diferentes redacciones de la revista a nivel internacional han evaluado rincones de todo el planeta y seleccionado a Vitoria-Gasteiz en la categoría Cultura & Historia, definiéndola como “una urbe lleva años destacando por su forma de entender la sostenibilidad, pero también por haber sido capaz de dotar su urbanismo verde con muchas obras de arte y con una programación cultural a la altura de las grandes metrópolis del país”.

La publicación subraya especialmente que la alavesa es una ciudad que acoge «a artistas emergentes y legendarios» en su Festival Internacional de Jazz. Asimismo, el artículo de National Geographic destaca que los parques y jardines de la capital alavesa dan a sus habitantes “más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española”. En este sentido, la revista recuerda que “los esfuerzos de conservación de la naturaleza urbana” y “la apuesta por una movilidad sostenible” le valieron a Vitoria-Gasteiz el título de Capital Verde Europea en 2012.

“Nuestra ciudad ha sido elegida por una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo como uno de los veinticinco mejores destinos para visitar en 2021. Aparecer en la lista ‘Best of the World’ sitúa a Vitoria-Gasteiz en el foco internacional, haciéndola destacar como merece por su carácter sostenible y su vasto patrimonio cultural y enogastronómico. En este momento en que el sector del turismo, golpeado duramente por la pandemia, se prepara para recuperar la actividad en cuanto sea posible, la distinción de National Geographic tiene un impacto extraordinario en el posicionamiento de Vitoria-Gasteiz. Las vitorianas y los vitorianos pueden sentirse muy orgullosos de su ciudad”, valora la teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Maider Etxebarria.