Más de 2.200 personas participan en la Semana de Música Antigua de Álava con una ocupación del 96%

Más de 2.200 personas asistieron a la 39a edición de la Semana de Música Antigua de Álava que este año ha contado con 11 conciertos. Además, 200 personas más han participado en alguna de las 10 actividades paralelas diseñadas para la ocasión. La ocupación ha sido del 96%, con todas las invitaciones previas agotadas.
Muchos de los asistentes a los conciertos, además, eran de fuera de Álava. Los conciertos, han sido del 4 al 11 de septiembre y las actividades paralelas del 31 de agosto hasta el 13 de septiembre. Esta edición, ha innovado con los escenarios, donde destaca la naturaleza, las torres palacio o incluso una bodega.
Para Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte “era muy importante innovar y hacer una apuesta por un salto de calidad para tratar de colocar la Semana en el contexto de grandes festivales europeos del género, y creo que vamos por camino de conseguirlo. 2.200 personas, el doble que el año pasado y en el actual contexto, es una buena noticia y seguiremos explorando las oportunidades que tiene el festival, especialmente en su próxima edición que cumple 40 años.”
Por su parte, Daniel Broncano se ha mostrado “muy satisfecho con el caluroso público que ha agotado todas las invitaciones, llenando los conciertos no solo en Vitoria-Gasteiz si no en todos los conciertos en el territorio”. La Semana, que ha hecho sonar la música antigua en espacios como la Torre- Palacio de Guevara o el hayedo de Sarría, “ha ampliado el espectro de formatos, espacios y propuestas para ser un festival del siglo XXI”, declara Broncano. “En el camino a ser un festival único, hemos ahondado en la excelencia y originalidad de la propuesta artística, así como en su función social de acceso a la cultura. Es una magnífica antesala para pensar en una ilusionante 40a edición para la que ya estamos trabajando”.