Mañana se presenta el diagnóstico de la revisión del Plan Territorial Parcial de la Rioja Alavesa

El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, presentará mañana en el transcurso de una jornada digital dirigida a la ciudadanía alavesa, el diagnóstico de la revisión del Plan Territorial Parcial Rioja Alavesa (PTPRA).
La revisión del PTPRA se realiza con la finalidad de actualizar y revisar las necesidades territoriales de los 15 municipios que constituyen el Área Funcional para favorecer el desarrollo equilibrado e integrado de los territorios.
El PTPRA vigente, aprobado por el Consejo del Gobierno Vasco en el año 2004, establece la ordenación integral para todo el Área Funcional, que comprende los términos municipales de Baños de Ebro, Kripan, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava, y Yécora.
La revisión del PTPRA ha desarrollado un intenso proceso de participación pública, pues se considera indispensable la opinión y conocimientos de los actores clave de Rioja Alavesa, como es el caso de los agentes que forman parte de la cultura del vino y, en consecuencia, del patrimonio territorial del Área Funcional.
La jornada se celebrará mañana 3 de junio a partir de las 18:30 horas, y se podrá seguir a través del enlace