Mañana comienza la Semana de la Pelota Inclusiva e Integradora

Diferentes mesas redondas y sesiones prácticas integran la Semana de la Pelota Inclusiva e Integradora, una iniciativa de la Federación Alavesa de Pelota Vasca que, del 24 al 26 de noviembre, respaldará el derecho a practicar deporte en igualdad, eliminando barreras tanto en el campo de la diversidad funcional como en el de la integración social de personas extranjeras.

La concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez, ha presentado este evento junto al diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti, y Raúl Angulo, vicepresidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, cuyo esfuerzo por impulsar actividades en un año difícil para la práctica deportiva ha sido reconocido por parte de todas las instituciones.

“Es especialmente positivo que con un deporte de aquí, la pelota, trabajemos por superar fronteras, demostrar que las diferencias nos enriquecen y tumbar prejuicios. Porque todos los deportes, los locales y los que tienen un seguimiento a nivel global, todos son capaces de unirnos”, ha señalado en este sentido Livia López.