Los centros de la red Bizan reúnen a sus comisiones de actividades en el Palacio Europa

Los centros de la red Bizan –antiguos centros socioculturales de mayores- han reunido hoy, en el Palacio Europa, a las comisiones encargadas de organizar y gestionar la programación de actividades que desarrollan a lo largo del año.

Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, ha dado la bienvenida a las personas que integran estas comisiones a quienes ha agradecido su esfuerzo para “sacar adelante propuestas y actividades en esta época de pandemia en la que relacionarse y programar de forma segura ha sido muy complejo. Con vuestra implicación y dedicación habéis conseguido mejorar la vida de todas las personas que se han acercado a los centros”.

Fue en 2010 cuando comenzó su andadura el modelo de participación basado en comisiones. Desde entonces, tanto el Servicio Municipal de Personas Mayores como el equipo de animación de los centros han venido apostando por la participación de los usuarios y usuarias en la organización de las actividades que se desarrollan en los Bizan.

Cada año, los integrantes de estas comisiones se reúnen en una jornada congresual para participar en distintas dinámicas y asistir a una ponencia. La de este año ha estado protagonizada por el psicólogo clínico Fidel Delgado.