Los Bomberos Forales de Álava reciben un nuevo contenedor cisterna

Los Bomberos Forales de Álava continúan reforzándose de cara a ofrecer el servicio más eficaz y eficiente a los alaveses y alavesas. En ese sentido, la semana pasada recibieron un nuevo contenedor cisterna, una adquisición que completa por ahora su parque móvil y que les permite contar con una herramienta multifunción que cuenta con un equipamiento integral de extinción.
Este vehículo posibilitará el acercamiento de agua para los incendios en los que la red de abastecimiento no es posible: carreteras, industrias, viviendas aisladas… y en particular, para rellenar las autobombas forestales ahora que comienza la campaña de incendios de vegetación.
Durante la última semana, los diferentes equipos del servicio han podido familiarizarse a fondo con este contenedor nodriza descargable, que es apto para ser transportado con un vehículo poligancho como el camión tracción 6×4 ya adquirido el pasado año con capacidad de carga de 22 Tm.
Totalmente equipado para hacer las funciones de Nodriza, posee una cisterna de agua para extinción de 9000 litros capacidad y un depósito para espumógeno de 200 litros. La motobomba diésel de cuatro tiempos cumple el nivel de emisiones de Fase V de la Unión Europea para motores para máquinas móviles no de carretera. Este motor mueve una bomba centrífuga capaz de lanzar 3.400 litros por minuto a 10 bares de presión.