La plaza de Santa Bárbara se convierte en un museo de fotografía al aire libre con la exposición “Otros mundos: viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson”

La plaza de Santa Bárbara se ha convertido, desde hoy y hasta el próximo 19 de enero, en un museo de fotografía al aire libre con la exposición itinerante “Otros mundos: viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson”. La Fundación la Caixa ha instalado 40 fotografías de gran tamaño que ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario.

Michael Benson es un artista, cineasta y escritor norteamericano que busca la conjunción de la ciencia con el arte. Lleva una década organizando una serie de exposiciones a nivel internacional sobre fotografía de paisajes planetarios, con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas y explorar la belleza y diversidad de los paisajes planetarios.

Benson elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color a través de fotografías de gran belleza. La Fundación la Caixa contribuye a difundirlas captando públicos fuera del marco habitual de los museos y salas de exposiciones.

El alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto, han acudido al acto de apertura de la muestra, en compañía de Sonia Sáenz, delegada territorial en el País Vasco de la Fundación la Caixa, Angel Garabieta, director comercial de CaixaBank, y Enrique Herrero, astrofísico y comisario de la exposición.

Gorka Urtaran ha agradecido a la entidad el hecho de tener siempre en cuenta a Vitoria-Gasteiz a la hora de instalar sus exposiciones, siempre de gran calidad y belleza. “Agradezco especialmente la oportunidad que ofrecen a la ciudadanía gasteiztarra de acercarse a la cultura y ofrecer una oportunidad de hacerlo las 24 horas del día”, ha señalado.