La Diputación Foral y el Basque Culinary Center llevan Rioja Alavesa al centro de Barcelona

La Diputación Foral de Álava continúa presentando las potencialidades de Rioja Alavesa por varios puntos de la península. En esta ocasión, su colaboración con Basque Culinary Center ha llevado al diputado general, Ramiro González, hasta el restaurante Orio de Barcelona, donde ha podido dirigirse a un nutrido grupo de personalidades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía.
Durante el evento se han probado cuatro vinos seleccionados por el sumiller Iñaki Suárez que, junto con el equipo de Martín Berasategui, ha sido el encargado de explicar su procedencia, sus peculiaridades y la historia detrás de cada uno de ellos. En este caso, el objetivo ha vuelto a ser el de mostrar que en esta zona de la Denominación de Origen Rioja se encuentran algunos de los proyectos más novedosos y prometedores del panorama vinícola.
Jóvenes talentos que, sobre la base del conocimiento y la herencia, vuelan con energía y nuevas inquietudes; productores que se atreven con elaboraciones distintas y vendimias tardías; marcas que buscan el equilibrio entre modernidad y tradición o propuestas que ponen en valor la figura de la mujer son algunos de ellos. Y es que Rioja Alavesa alberga unas 300 bodegas entre las que se encuentran desde algunas de las más reconocidas del país, tanto por tradición e historia como por calidad y excelencia, hasta proyectos emergentes que la convierten en una de las regiones que más está apostando por el talento, la juventud, los pequeños productores, la singularidad y la innovación