La Diputación Foral de Álava ayuda con 288.000 euros a las asociaciones y fundaciones del ámbito de los servicios sociales para su mantenimiento

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones en el ámbito de los servicios sociales, para contribuir a su mantenimiento durante el año 2020. La dotación de esta subvención es de 288.000 euros, 8.000 más que el año pasado.
El objetivo fundamental de esta convocatoria es colaborar con la red asociativa de Álava para mejorar la calidad de vida de las personas preferentes de la acción de los servicios sociales, residentes en el Territorio Histórico de Álava, y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.
El año pasado, un total de 37 asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales recibieron ayudas a través de esta convocatoria.
El IFBS también convoca todos los años otras líneas de ayudas destinadas a este sector. En concreto, las que subvencionan las actividades, las ayudas para cursos, jornadas, congresos y seminarios, y las que apoyan la rehabilitación y acondicionamiento de los locales sociales, así como al equipamiento necesario para el desarrollo de actividades y programas.